Quiénes somos

Un equipo de profesionales del ámbito de la comunicación, preocupados por la necesidad de trasladar lo que administraciones públicas, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro están haciendo en materia de Responsabilidad Social desde Galicia.

¿Por qué RS?

ReSocial es un proyecto editorial de Aporta Comunicación, empresa con una larga trayectoria en información sobre RSE, sostenibilidad, innovación y comunicación corporativa.

Estamos convencidos de que lo que no se cuenta no existe o, en su defecto, se inventa. Por este motivo, apostamos por una comunicación que no se olvide de los pequeños detalles que hacen que una entidad, pública o privada, valga la pena y que un profesional actúe de forma socialmente responsable, independientemente del lugar que ocupe en el organigrama de su organización.

Las empresas, como las administraciones públicas y las organizaciones sin ánimo de lucro, han de preocuparse por el impacto que genera su actividad, tanto en la comunidad local en la que están asentadas como en el otro lado del mundo. Han de tener en cuenta a todos sus grupos de interés y trabajar por y para ellos, con unos valores y principios que lideren sus propios indicadores de desempeño para, llegado el momento de hacer balance, jamás olvidar sus prioridades.

No hay responsabilidad social si no existen personas socialmente responsables, y es por ello que los comunicadores debemos informar para educar. Contar casos de éxito, y también de fracaso, debe servir a la sociedad para distinguir lo responsable de lo irresponsable… y actuar en consecuencia.

Nosotros lo tenemos claro, creemos en una comunicación responsable y desde ReSocial apostaremos por ella y la defenderemos en cada palabra.

Equipo

Editor: Pedro Tasende

Redacción: Sergio Barbeira (Economía), Noelia Antelo (Sociedad),
Aida Mosquera (Transparencia), Noelia Cambón (Medio Ambiente)

Diseño e imagen: Miguel Barreiro y Marcos Cuba

Fotografía: Raúl Lorenzo

Publicidad: Rocío Longueira

Administración: Cristina Cancela

Empresa Editora: Aporta Comunicación Ambiental, S.L.