La Cátedra Inditex-UDC ofrece la conferencia “¿Qué tienen en común locura y empresa?”

El trabajo como herramienta terapéutica para recuperar la dignidad. Laborterapia. Emprendimiento social. Una iniciativa ejemplar en materia de integración sociolaboral de personas con discapacidad psíquica, la de Fundación La Fageda, protagonizará el acto de apertura de la sexta edición del Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social de la Cátedra Inditex-UDC de RS. Su creador y presidente, el psicólogo Cristóbal Colón Palasí, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al Ciclo de conferencias En Código Abierto 2017 respondiendo a la pregunta “¿qué tienen en común locura y empresa?”.

Actividades de laborterapia “para salir de un mundo autista”, de un mundo que podría definirse como “cementerio viviente”. Así presenta Colón Palasí la misión de la cooperativa creada en 1982 con el objetivo no de producir yogures y postres lácteos, que también, sino de dinamizar, a través del empleo, la vida “sin sentido” de quienes se veían obligados por la propia institución (“el manicomio”) a encerrarse en sí mismos.

La sesión inaugural del CERIS, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero a las 19.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña, dará la bienvenida oficial a la treintena de alumnos que, a finales de mayo, se sumarán a la red de más de 160 alumni con la que cuenta la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social. La ponencia del presidente de La Fageda se enmarca así en un acto en el que representantes de la institución académica coruñesa y de la firma textil introducirán los principales indicadores de más de cinco años de colaboración universidad-empresa.

Ciclo de conferencias En Código Abierto
Según datos hechos públicos por la citada Cátedra a través de su página web, el ciclo de conferencias enmarcado en su actividad divulgativa ha contado hasta el momento con la participación de un total de 16 profesionales que han compartido sus conocimientos en materia de responsabilidad social con la comunidad universitaria y la sociedad general.