FITUR 2017 con el Turismo Sostenible para el Desarrollo

La 37ª Feria Internacional de Turismo inaugura el miércoles 18 en Madrid el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Evento en FITUR 2016 | FITUR

Evento en FITUR 2016 | FITUR

La Organización Mundial del Turismo (OMT) de Naciones Unidas, responsable de la coordinación del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, asegura que esta es “una oportunidad única para ampliar la contribución del turismo a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y medio ambiente), así como para aumentar la concienciación sobre las verdaderas dimensiones de un sector que se suele infravalorar”. Si bien la realidad es que el turismo es uno de los principales motores económicos mundiales ya que genera 1 de cada 11 puestos de trabajo y, por tanto, resulta imprescindible que interiorice las claves ambientales y sociales de la sostenibilidad.

Según las previsiones, en 2017 un tercio de los viajeros escogerán destinos más ecofriendly que en 2016; el 39% se muestra interesado en probar un ecotour, y el 79% considera importante reservar un hotel que implemente prácticas ecológicas y sostenibles.

La relevancia de la celebración de la 37ª edición de FITUR (18-22 de enero) se ve incrementada por su elección por parte de la Organización Mundial del Turismo como sede de la inauguración de esta efeméride, afianzando así su posicionamiento entre los eventos más relevantes dentro del ranking internacional, y en particular, para el mercado iberoamericano.

El Turismo Sostenible para el Desarrollo será el leit motiv de esta 37ª edición. Durante cinco días se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico para contribuir al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.

FITUR en cifras
La 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo se celebrará entre el miércoles 18 y el domingo 22 de enero en Ifema (Madrid) con excelente cifras de participación. Casi un 10% más de superficie de exposición, 62.494 m2, y un crecimiento en los expositores directos del 6% (755 en total), que albergarán la oferta de 9.672 empresas y 165 países. Además, esta plataforma profesional de negocio ve reforzada su oferta internacional en un 9% en términos de titularidad de stands. Estos parámetros sitúan a FITUR como el evento de referencia para el turismo de negocios en Madrid, al representar unos ingresos inducidos que podrían superar los 240 millones de euros.