Los dircom de las fundaciones más poderosas del mundo se dan cita en A Coruña

En todo el mundo hay numerosas fundaciones que concentran una ingente cantidad de recursos económicos y una gran influencia política y social, por lo que su labor de comunicación es un elemento clave en sus estrategias. Para explicar los desafíos a los que se enfrentan en este campo, sus directores de comunicación (dircom) asistirán en A Coruña a la I Jornada Internacional sobre Comunicación y Filantropía, organizada por la Fundación Barrié.

Entre los participantes a esta conferencia, se encuentran los responsables de fundaciones tan importantes y poderosas como la Rockefeller Foundation y la Bill & Melinda Gates Foundation. También asistirán expertos de relevantes entidades como la Association of Charitable Foundations, la Bundesverband Deutscher Stiftungen e.V. (Asociación Alemana de Fundaciones), la Swiss Foundations (Asociación Suiza de Fundaciones), la ONU-Agua y la European Foundation Center, entre otras.

Con el objetivo de abordar la relación entre los medios de comunicación y la filantropía, la jornada contará con la voz de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), Alliance Magazine, Financial Times y Economist Group.

Bajo la coordinación de la Fundación Barrié, esta jornada cuenta con la colaboración de DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe), AEF (Asociación Española de Fundaciones), EFC (Centro Europeo de Fundaciones) y Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) y como partner tecnológico con Alto Data Analytics.

La VI Conferencia General de la AEF

La jornada previa, y con motivo del 50 aniversario de la Fundación Barrié, se celebrará la VI Conferencia General de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). Con el apoyo de la Fundación Barrié, la AEF está preparando un día de encuentro y reflexión para todas las fundaciones. La conferencia principal será a cargo de Bradford K. Smith, presidente de The Foundation Center (EE.UU).

La Conferencia General es una buena ocasión para que los directivos de las fundaciones establezcan, fortalezcan y amplíen relaciones personales e institucionales; intercambien experiencias; y exploren posibilidades de colaboración. También es una oportunidad para que las fundaciones, con su presencia y participación, trasladen a la sociedad española un testimonio expresivo de la amplia e intensa labor en actividades de interés general que, como sector, están llevando a cabo.

El programa de la Conferencia General se complementará con actividades culturales como la visita a los trabajos de restauración del Pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago realizadas bajo el mecenazgo de la Fundación Barrié y un concierto en la catedral de Santiago, ambos eventos tendrán lugar el mismo 23 de noviembre.