La Xunta impulsa la implantación de la RSE en las pymes gallegas

Organiza cuatro jornadas informativas en Ourense, Ferrol, Santiago y Vigo para fomentar la gestión empresarial basada en la responsabilidad social. Responsables de Aceites Abril, Gadisa, Genesal Energy y Ambical contarán en primera persona las ventajas que la implantación de políticas de RSE ha reportado a sus empresas

Programa Responsabilízate, Xunta de Galicia

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 30 de septiembre

Ourense, Ferrol, Santiago y Lugo acogen entre el jueves 22 de septiembre y hasta el jueves 29,  la jornada sectorial “Unha mirada á RSE en Galicia” organizada por la Secretaría Xeral de Emprego. Este evento se concibe como un punto de encuentro donde se hablará sobre el estado de la responsabilidad social en Galicia y sobre la nueva línea de ayudas públicas para que pequeñas y medianas empresas (pymes) den los primeros pasos en esta materia que les ayudará a tener una empresa más competitiva, rentable y eficiente.

Cada jornada contará también con la presencia de una empresa gallega que destaca por sus acciones en RSE. En primera persona, responsables de Aceites Abril, Gadisa, Genesal Energy y Congalsa hablarán sobre cómo empezaron a integrar un modelo de gestión empresarial basado en la responsabilidad social y de los beneficios que esta reporta a la empresa.

Entre los ponentes de cada jornada se encuentran además un técnico de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, que explicará de forma detallada la línea de subvenciones “Responsabilízate” y el proceso para presentar las solicitudes a este programa de asesoría personalizada y gratuita. El plazo para inscribirse permanece abierto hasta el viernes 30 de septiembre en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Calendario de jornadas

  • Jueves 22 de septiembre (19h), en la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, en Ourense. José Manuel Pérez Canal, presidente de Aceites Abril, hablará sobre las medidas de integración de colectivos en riesgo de exclusión en su empresa. Descarga el programa de la jornada RSE Ourense.
  • Lunes 26 de septiembre (19h), en la Asociación de Empresarios de Ferrolterra, en Ferrol. El relator invitado es Antonio Cortés, director de Marketing de Gadisa. La empresa alimentaria gallega fue reconocida en el ámbito social en la pasada edición de los Premios RSE Galicia por el fomento de hábitos de vida saludable entre los consumidores y la sociedad en general. Descarga el programa de la jornada RSE Ferrol.
  • Martes 27 de septiembre (18:30h), Asociación de Empresarios do Tambre, en Santiago de Compostela. Marcela Fernández, responsable de I+D+i de Genesal Energy, contará la experiencia en RSE. Genesal también fue premiada en los galardones gallegos de RSE, por su fuerte apuesta por la innovación e investigación. Descarga el programa de la jornada RSE Santiago.
  • Jueves 29 de septiembre (17h), Confederación de Empresarios de Pontevedra, en Vigo. Juan Carlos Rama, responsable de RRHH de Congalsa, contará su experiencia desde la vertiente interna de la RSE.

La asistencia a los cuatro eventos está abierta al público en general aunque se ruega confirmación por correo electrónico en  comunicacion.rse@xunta.gal o en el teléfono 636 111 893.

Todas las novedades sobre la RSE en Galicia se publican en la página web rse.xunta.es, así como en la redes social Facebook y Twitter.