El proceso de selección de pymes para ‘Responsabilízate’ termina el 15 de septiembre

Este programa gratuito ayudará a las empresas a implantar la responsabilidad social en su gestión

 

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, apuesta por potenciar la responsabilidad social empresarial en el tejido económico gallego. Durante estos años ha lanzado subvenciones para tal fin y ha llevado a cabo diferentes medidas como la creación del Grupo de Representación de Empresas Gallegas en materia de RSE. Este se encargaba de compartir conocimientos, de tal forma que grandes empresas con políticas de RSE tutelaban y apoyaban a pymes que quisieran comenzar su andadura en la gestión responsable.

Ahora la Xunta pone en marcha “Responsabilízate”, un programa de tutela para pequeñas y grandes empresas a las que se prestarán servicios de tutela en RSE. Con la finalidad de conseguir una mayor implantación de la materia, la iniciativa se basa en el acompañamiento real de un experto en RSE. De esta forma, las pymes serán apoyadas en todo momento, desde la fase de diagnóstico de su potencial, la formación y el diseño e implantación de las primeras acciones de su propio plan.

Cómo participar
Hasta el 15 de septiembre permanece abierto el plazo para que las empresas interesadas envíen su solicitud. En este enlace se pueden consultar las bases completas. Adherirse y disfrutar de este programa es totalmente gratuito.