AECOC celebra su cuarto encuentro contra el desperdicio alimentario

Cada año, un tercio de la producción mundial de alimentos acaba desperdiciándose. Sobre esta temática girará el 4º punto de encuentro contra el desperdicio alimentario / Save food meeting, organizado por AECOC y que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en Madrid. Dirigida a empresas, administraciones, bancos de alimentos y asociaciones de consumidores, el objetivo de esta jornada es intercambiar ideas y buscar fórmulas de colaboración para reducir el desperdicio alimentario.

El programa recoge diferentes iniciativas, tanto del ámbito social como empresarial, que darán a conocer qué se está haciendo para evitar el despilfarro. Entre estos casos de éxito destacan dos. Por una parte, Espigoladors, una empresa social que emplea a personas en riesgo de exclusión para recoger frutas que han sido desechadas en el campo. A su vez, donan excedentes y producen mermeladas y cremas bajo la marca Im-perfect. Por otra, de la mano de Alejandro Martínez, director de RSC de Eroski, se explicará el proyecto “Desperdicio 0”, que trabaja para no desperdiciar alimentos que estén en condiciones de ser consumidos al mismo tiempo que apela a la responsabilidad de los consumidores.

En el encuentro también se tratarán otros temas, como la reciente ley, pionera en Europa, aprobada en Francia que exige a los distribuidores tener acuerdos con los bancos de alimentos y donar sus excedentes; la importancia del packaging, o la transparencia para con el consumidor.

Más información e inscripciones en la página web del encuentro.