La Xunta de Galicia abre un nuevo plazo para presentarse a los Premios RSE Galicia 2016

El Gobierno gallego, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, abre un plazo nuevo para presentar las candidaturas a los Premios RSE Galicia 2016 debido a la mayor documentación requerida y la coincidencia de la convocatoria con la época estival. Las empresas podrán enviar su candidatura hasta el 1 de octubre.

Los galardones reconocerán aquellas empresas públicas y privadas gallegas, o con centros de trabajo en Galicia, que implanten la responsabilidad social empresarial en su gestión. Las bases, publicadas en el DOG, se pueden consultar en este enlace. De carácter honorífico, carecen de dotación económica y cuentan con tres categorías según el tamaño de la entidad: pequeña, mediana y gran empresa. Las bases establecen cuatro modalidades: social, ambiental, económico y conciliación laboral y promoción de la igualdad de género.

En la modalidad social se tendrán en cuenta aspectos tales como la creación y calidad del empleo, la diversidad, igualdad, integración social, formación, acción social o compromiso con la comunidad local. En el campo ambiental se premiará el impacto ambiental que genera la empresa en su actividad y en el económico se tendrán en cuenta aspectos como la innovación, la calidad y la ética empresarial.

Por último, en el reconocimiento en el ámbito de la conciliación laboral, familiar y personal y de la promoción de la igualdad de género se valorarán las actuaciones que faciliten en su plantilla la conciliación a través de medidas como la reorganización de tiempos y espacios, recursos y estructuras para el cuidado de otras personas, o la modificación de roles entre mujeres y hombres que fomenten la implicación de ambos con la familia, así como las acciones para eliminar la discriminación por razón de género en el ámbito de la empresa.

Edición 2015
El 28 de enero pasado tuvo lugar el acto de entrega de galardones de la primera edición. Los Premios RSE Galicia 2015 reconocieron el buen hacer de nueve empresas: Gadisa, Grupo Calvo, Feiraco, Autoridad Portuaria de A Coruña, Metal Ferrol, Evasa, Genesal Energy, Ambical Proyectos y Portomuíños. A continuación puedes ver las entrevistas a cada uno de los premiados en la edición pasada.