La RSC en las pymes protagonizará el III Encuentro Transfronteiriço de GRACE

Tendrá lugar en la ciudad portuguesa de Braga el próximo 1 de julio

El próximo 1 de julio la ciudad portuguesa de Braga acogerá la tercera edición del Encuentro Transfronteiriço organizado por GRACE y en el que colabora Forética. El evento, que tendrá lugar en la sede de Primavera Business Software Solutions, contará con la intervención de diversos expertos y directivos de empresas especializadas en la responsabilidad social. Todos ellos abordarán los desafíos y ventajas de la RSC para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La apertura correrá a cargo del anfitrión, José Dionísio (Primavera BSS), seguido de las intervenciones de Luís Roberto (GRACE) y Tomás Sercovich (Forética).

Celina Gil (IAPMEI) se centrará en la Guía de Responsabilidad Social en las Pymes, publicado por GRACE tras el trabajo realizado por un grupo de trabajo de 2014 en el que participaron las empresas Alvo, Esposende Ambiente, Get2C, Grafe, Grupo CH, H Tecnic, Neya Lisboa Hotel, Resiquímica, Servilusa, Tecnifar e Universidade Europeia.

Pedro Tinoco Fraga (F3M) será el responsable de moderar la mesa compuesta por António de la Cruz de la Rosa (EQSA), Humberto Carlos (InvestBraga), Raquel Sousa (DST Group) e Senén Ferreiro (Valora Consultores), que darán ejemplos y buenas prácticas de pymes a ambos lados de la frontera.

António Brochado Correia (PwC) abordará las tendencias y factores críticos de la RSC en las pymes y Elena del Pilar Ramallo, responsable del proyecto Cátedra Internacional RSC Santander Galicia-Norte de Portugal, iniciativa constituida por 3 universidades portuguesas e 3 españolas, que tiene como objetivo desarrollar actividades docentes, de investigación, formación y documentación en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

Las conclusiones y cierre las realizará la presidenta de GRACE, Paula Guimarães, y Ricardo Rio, presidente de la Cámara Municipal de Braga.