La fiesta de fin de curso de Voz Natura reúne a miles de alumnos de toda Galicia alrededor del medio ambiente

El programa de educación ambiental batió récords de participación en 2015-2016 con 59.000 estudiantes y 324 proyectos presentados, cifra que se superará en la próxima edición

Fiesta Voz Natura 2015-2016

Terry, mascota de Voz Natura. / La Voz

Voz Natura se ha convertido, con trabajo y constancia, en todo un referente en el ámbito de la educación medioambiental. Más de 30.000 escolares de toda Galicia y sus familias se dieron cita el pasado sábado 4 de junio en el parque de Acea de Ama en Culleredo (A Coruña) para celebrar el fin de curso de la 19ª edición del programa Voz Natura, promovido por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. Fue un gigantesco pícnic de ocho horas amenizado con múltiples actividades lúdicas y deportivas que tuvieron como nexo común el medio ambiente. A la cita no faltó uno de los anfitriones, Terry, la mascota de Voz Natura que se prestó para sacarse cientos de fotos con chavales, profesores y padres.

Tras casi dos décadas de actividad, Voz Natura sigue batiendo récords de participación. Alrededor de 59.000 estudiantes de 324 centros educativos y asociaciones gallegas participaron el curso pasado con un proyecto dedicado al cuidado de los ecosistemas.

De entre todos los trabajos, el comité científico Voz Natura seleccionó los nueve ganadores en las categorías Premio Galicia de Voz Natura (Colegio Divina Pastora – Franciscanas de Ourense); mejor proyecto infantil, mejor concurso de vídeos y mejor blog (los tres para el EEI Monte da Guía, Vigo), premios provinciales (IES As Insuas, Muros; CEIP Gregorio Sanz, Ribadeo; CEIP Albino Núñez, Ourense; CEIP San Salvador de Teis, Vigo) y mejor exposición (CEIP San Salvador, Vigo). A la entrega de premios acudieron, entre otros, Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de La Voz de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia.

Avance 2016-2017
El próximo curso 2016-2017, Voz Natura cumplirá 20 años con 338 proyectos seleccionados por el comité científico del programa para participar en la la edición de su vigésimo aniversario.